¿TRAGAS COMIDA DE MANERA ACCIDENTAL?, O POR EL CONTRARIO ¿TE ESTÁS NUTRIENDO?
Si te da igual tanto lo que comes o qué cantidades comes, entonces estás tragando de manera accidental. Si, en cambio, eres consciente de que sólo tú eres responsable de tu propio bienestar físico y mental, y de que tus hábitos nutritivos, de mantener tu forma física y mental te corresponden a ti en exclusiva, entonces ya has conseguido el primer logro.
El hecho de disfrutar comiendo está muy extendido, y eso es bueno, ¿qué digo? es uno de los mayores placeres de la vida al que no hay porqué renunciar, además si a la vez que comes te estás nutriendo, los beneficios en tu organismo y en tu aspecto físico se multiplican, mientras que si te limitas a tragar comida ocurre todo lo contrario. Y no sólo eso, sino que se inicia una espiral de desórdenes de desembocan en dietas-prodigio que lo único que te hacen es perder dinero y tiempo de tu vida. Y hablando de tiempo: “cuanto más tragas, menos o peor vives, y cuanto menos tragas, más y mejor vives”
La manera nutrirte no es más que una respuesta a la necesidad de tu organismo, si escuchas los mensajes que éste te envía en forma de síntomas pronto averiguarás qué está pidiéndote que le aportes y qué no.
La adquisición de hábitos nutritivos es más asequible a la voluntad y al bolsillo de lo que imaginas. Contrariamente a la creencia extendida de que comer de forma nutritiva supone un alto coste económico, la realidad es distinta. Es más, si todavía sigues pensando que la comida “sana” es muy cara, ¿te has parado a pensar por qué la comida chatarra es muy barata? Es rotundamente falso que hayas de adquirir tus alimentos en establecimientos de comida supuestamente sana donde el precio de los productos es 3 o 4 veces superior. Te sorprenderías lo esencial que resulta el hecho de llenar tu despensa. Hacer la compra es uno de los actos cotidianos que implica un mayor grado de responsabilidad contigo, con los tuyos, con tu entorno, con el medio ambiente… Preparar tus alimentos de la forma más adecuada para que resulten nutritivos y agradables es el segundo paso.
¿QUIERES SEGUIR AVANZANDO PASO A PASO HASTA TU OBJETIVO NUTRITIVO?
TE ACOMPAÑO