Sesiones de acompañamiento “Vamos a la compra”

La coach realizará sesiones de acompañamiento en negocios locales, mercados y/o grandes superficies con el cliente con el fin de realizar una compra adecuada para su consumo en un plazo determinado que resulte asequible y adaptada a su poder adquisitivo. Escogiendo los alimentos más adecuados para su nutrición óptima.

¿Por qué productos frescos de temporada?

Se tendrá muy en cuenta el hecho de escoger productos de temporada frescos con el fin de realizar una compra responsable respetuosa con el entorno y con las necesidades nutricionales de macro y microelementos presentes en los productos de cada estación del año. Por ejemplo: En otoño-invierno la naturaleza nos da cítricos por su alto contenido en vitamina C, lo cual ayuda a la prevención de infecciones.

¿Por qué alimentos locales?

Porque es más ecológico consumir productos producidos cerca del lugar donde vivimos, puesto que no están sometidos a cámaras frigoríficas durante largas estancias para su conservación ni llevan conservadores artificiales para enmascarar la pérdida de tersura. No han sido transportados a lo largo y ancho del planeta en medios de transporte que han transitado durante largos periodos de tiempo, restándoles frescura y sabor. Y por supuesto porque para que nuestra economía local funcione el ciclo debe cerrarse, si consumimos productos cercanos los productores gozarán de mayores beneficios económicos con lo cual contribuimos a la mejora de nuestra economía ya que ésta revierte en nosotros mismos.

Duración: Entre 2-3 sesiones