Nutrición lógica

¿Para qué nutrición lógica?

  • Para acompañarte en tu reconexión con tu cuerpo, en tu reincorporación y autovaloración de tal y como eres en este momento.
  • Para acompañarte a comer de manera intuitiva y no restrictiva, desterrando para siempre el sentimiento de culpa.
  • Para sugerirte mis “nutripautas” basadas en tomar únicamente aquello que te favorece a ti y que te da energía. Eligiendo tus alimentos cocinándolos y conservándolos de manera óptima y sostenible.

Al emprender la reconexión con la mente, esto es en el momento de la toma de conciencia, de que todo aquello que se le niega al cuerpo la mente lo rechaza y por ese motivo algo en nosotros no está funcionando correctamente.

LO QUE RESISTES, PERSISTE

La NUTRICIÓN LÓGICA es una forma de nutrir el organismo de manera razonable y eficaz.

Este programa invita a seguir una alimentación totalmente consciente, sin fórmulas mágicas, y englobando una serie de factores acorde con nuestra forma de vida, lugar de residencia, horarios, entorno, clima, temporada estacional, gustos culinarios, productos locales y de temporada, cocina fácil económica y racional. La NUTRICIÓN LÓGICA se refiere a esa lógica funcional que logra que la relación entre cerebro y aparato digestivo fluya. Ese punto ciego debe ser abierto por un nuevo REAJUSTE DE HÁBITOS, no sólo alimenticios, sino integrales de comportamiento y pautas que permitan obtener nuevas energías. Centra la importancia en el cuidado del cuerpo a nivel nutritivo y emocional, y como consecuencia de este cuidado el resultado es visible externamente.

Lo más importante es que, con mi acompañamiento te aseguro que todo es posible a través del disfrute y del PLACER. Sin placer no hay resultados positivos.

No harás un solo día de dieta aburrida y restrictiva si no lo deseas, puesto que LAS DIETAS NO FUNCIONAN.

Desecha la tiranía de la báscula, de las dietas adelgazantes y de las críticas y abusos contra   tu cuerpo. Ignora las críticas que te profesan los demás y la publicidad engañosa.

Toma el control de tu vida, de tus hábitos, de tu nutrición. En cuanto seas capaz de controlar y adquirir tu propia disciplina que nada tiene que ver con la fuerza de voluntad, entonces serás LIBRE, libre para elegir la manera de nutrirte que te haga sentir bien contigo mismo, con tu cuerpo, con tu espíritu, con orgullo de ser lo que eres y cómo eres Nutrirte de manera lógica te dará la habilidad de controlar tu peso, de lo que tú quieres ser de cómo te quieres sentir…

Tener el control significa ser consciente de lo que decides, significa tu disciplina, significa:

LIBERTAD DE ELEGIR

¿Te acompaño?

El fracaso de las dietas

¿Te queda alguna dieta por hacer? la dieta de la piña, la dieta de la lechuga, la dieta de la alcachofa, la del jugo de cebolla…

¿Puedes restringir más las calorías que ingieres?

¿Puedes rascar más horas de tu tiempo libre para conseguir “quemar” más horas y más calorías en el gim y compensarlo después?

¿Has probado con la cirugía reductora ?…

¿Y luego qué? Después de todo este sacrificio y de todo este esfuerzo, de toda esta lucha contra ti ¿Has conseguido finalmente tu objetivo? ¿Estás feliz? ¿Vas a mantener esta situación insostenible eternamente?

Para estar en un peso saludable deja de creer estas falacias y céntrate en ti, céntrate en los mensajes que te está enviando tu cuerpo, no trates de ignorarlo y pensar que tú puedes controlarlo todo. Si tu metabolismo no está funcionando correctamente tampoco va a ser capaz de asimilar los nutrientes necesarios para deshacerse del exceso de grasa acumulada, pues la reserva porque está en alerta.

¿Te doy razones?

  • El miedo a engordar ENGORDA, porque causa ansiedad y estrés.
  • Si ayunamos en exceso, el cuerpo se pone en ALERTA, puesto que el cerebro manda el mensaje de que está hambriento y no distingue entre hambre, dieta y/o escasez. Se dispone en modo AHORRO.
  • Alergias e hipersensibilidades a alimentos no son aceptados por algunos organismos que no los toleran y producen en ellos una seria inflamación e hipersensibilidad.
  • Limitación del placer, esta circunstancia que a priori parece inofensiva produce un grave sentimiento de culpa, lo que lleva al almacenamiento de grasa ya que ignorar el placer produce estrés y dispara el cortisol.
  • Antes de plantearte qué es lo que debes o no debes comer, plantéate qué es lo que te nutre. Así que, averigua si:
  • Tienes deficiencias nutricionales, tu cuerpo almacena grasa para producir energía suficiente y no desarrolla músculo puesto que está en estado de “mayday”.
  • Existe conexión directa entre tu digestión y tu peso. Los problemas digestivos, tanto el estreñimiento, como la diarrea crónica impide la absorción correcta de nutrientes.
  • Tienes deficiencias en la ingesta de proteínas necesarias que te provoca irritabilidad, fatiga, falta de deseo sexual.

¿TE ACOMPAÑO? Es ésta una aventura fascinante de autoconocimiento y de reconexión contigo mismo que te va a cambiar la vida. Disfrutarás a cada momento de uno de los mayores placeres de los cuales podemos disfrutar los humanos. El placer de preparar aquello que nos mantiene con vida: los alimentos y sus nutrientes

Únete a mi programa de NUTRICIÓN LÓGICA