Sobre mí

Soy Silvia Vives, Tu Coach en Nutrición Lógica y Reajuste de Hábitos

Soy diplomada en Relaciones Laborales,Técnico Superior en Dietética, Experta Universitaria en Biotecnología de los Alimentos, Experta en Coaching y Experta en Mindfullness.

Mi profesión es Docente y Coach

Te doy la bienvenida a mi historia…

De adolescente “justiciera” a adulta justa

Durante años, desde la pubertad he tenido conflicto interno y externo con mi cuerpo. Yo no me gustaba a mí misma, me veía “gorda”. La paradoja es que a los demás siempre les he parecido hermosa. Soy grande de estatura, bien proporcionada en las medidas, bonitas piernas, y lindo cabello, pero no desde mi punto de vista. Yo sólo me veía defectos. Por eso me comportaba de manera aparentemente arisca y de semblante serio y altivo, cuando en realidad no lo era, sólo llevaba una coraza protectora. Tuve problemas para relacionarme con los chicos de mi edad. Siempre desde la infancia hice deporte, karate, ballet y gimnasia rítmica. Me alimentaba de forma saludable como me gustaba, sin pasar hambre. Yo no estaba a gusto con mi cuerpo, quería ser delgada.

Un día decidí tomarme la justicia por mi cuenta. Empecé a dejar de cenar, dejé de comer pan y dulces, luego dejé de merendar… Así hasta que llegó el día en que tras la comida fuese mucho o poco iba al baño y vomitaba. Fue el peor maltrato, el peor abuso y el daño más grande que pude hacerme a mí misma. Tuve problemas de reflujo gastroesofágico, dolores de cabeza, problemas dentales…

UN INFIERNO LOCO !!!!

Ya de adulta, en mi trabajo como profesora todo me iba muy bien. Aprendí mucho de mis alumnos. Aprendí que las personas tenemos más de una y más de dos oportunidades en la vida, que eso de que el tren sólo pasa una vez es una falacia. Porque ellos se suben al tren de la enseñanza en cuanto tienen oportunidad, y desean conseguir los logros que no tuvieron en el pasado. Al mismo tiempo necesitan mucha motivación diaria, pues ya son adultos y tienen su vida encauzada, sus trabajos, sus familias, etc. Y estudiar a edad adulta es un reto muy grande. Ahí es donde brota mi faceta de coach, es un acompañamiento a personas que me necesitan a su lado, sin ser juzgadas ni por mí ni por otras de su misma condición y similar situación. Doy gracias a todos y cada uno de mis alumnos por todo lo que de ellos aprendo y he aprendido cada día. Porque ellos me han empujado a seguir motivando a otras personas y a mí misma a superar cualquier adversidad y a convertirla en una gran opción de mejora.

A los 38 años por una crisis de ansiedad perdí drásticamente 10kg.

CAÍDA LIBRE !!!!

Llegué a estar extremadamente delgada, tenía la talla 32, esa con la que había soñado durante mi adolescencia, la de ¨top model¨ y, ¿sabes qué? NO ERA FELIZ, seguía insatisfecha. Parecía que había envejecido 10 años de golpe, el acné que jamás tuve en la adolescencia lo tuve entonces. Entonces comprendí que no era una cuestión de PESO

Hoy he entendido la justicia en su más amplio significado y he hecho la he aplicado en mí, porque me merezco ejercer justicia por años de castigo a mi cuerpo. Hoy te aseguro que después de darme cuenta de que nutriéndome con los alimentos que me sientan bien, que me gustan, que me encanta preparar y desterrando por completo y definitivamente la comida chatarra. Hoy escucho lo que mi cuerpo me dice y le doy lo que le sienta bien, lo nutro con lo mejor que encuentro porque lo busco y lo cocino yo misma con cabeza y sobretodo con corazón, porque me amo con todas mis fuerzas y deseo lo mejor para mí y los míos. He comprendido que si el organismo funciona bien todo en la vida funciona bien. Que el cuerpo es el vehículo de mi alma, el reflejo de mi estado de salud física y mental. Y he comprendido que debo cuidar de ese único y exclusivo santuario que me va a acompañar durante el resto de mi vida.

Te aseguro que conseguir el objetivo de peso y forma deseados o cualquier otro objetivo en la vida es posible, sin obsesionarte ni un solo minuto de tu vida, saboreando cada momento, cada aprendizaje como si fuese el bocado más exquisito

Reajustando los hábitos de selección, compra, elaboración y preparación de alimentos. Siguiendo unas sencillas, que no simples, pautas y rutinas para conseguir definitivamente la armonía entre los pensamientos y la digestión de los nutrientes, el estado de ánimo con la forma de similar y metabolizar los nutrientes. Con mis “nutripautas” sin sacrificios y sin renunciar al placer

Comiendo EQUILIBRADO, EXCELENTE Y “JUSTO”

¿Te acompaño?