RELÁJATE!!!

ACTITUD POSITIVA, RESULTADOS POSITIVOS

CONSEGUIR EL ESTADO DE RELAJACIÓN

La predisposición con la que afrontas los acontecimientos vitales es un factor determinante que interfiere en tu metabolismo a la hora de asimilar los nutrientes, lo que pasa es que en absoluto somos conscientes de esta circunstancia pues la mayoría del tiempo estamos en modo avión.

En cuanto a la actitud frente a la comida cuando esta se basa en el remordimiento, el cobijo de otros problemas, el miedo, la culpa, el enfado o cualquier otro desencadenante de una situación estresante, la capacidad metabólica, es decir, la capacidad de absorción de nutrientes, quema y gasto calórico y conversión de masa muscular se puede ver reducida hasta en un 60%.

Sin embargo en una situación de relajación alejada de la ansiedad y del estrés, los niveles de cortisol disminuyen, lo cual si se produce por un corto espacio de tiempo resulta muy beneficioso pues la capacidad metabólica está funcionando de manera que optimiza la mayor parte de los nutrientes que llegan al torrente sanguíneo a través de la correcta absorción de los mismos.

El problema llega cuando el estado crónico de estrés acapara el sistema nervioso. En este caso el cortisol activa los niveles de glucosa en sangre y el cuerpo tiende a almacenar cúmulos de grasa y no a quemarla ni a formar músculo.

Por ese motivo la actitud positiva es crucial cuando tomas la decisión de cambiar tu forma de nutrirte. Si deseas cambios inmediatos y milagrosos te vas a estresar al no conseguirlos y te vas a frustrar y en caso de conseguir perder algo de peso, rápidamente volverás a ganarlo e incluso lo aumentarás.

Te invito a mis sesiones de nutricoaching a través del mindfulness

LA RELAJACIÓN ES UNA BUENA SOLUCIÓN

¿TE ACOMPAÑO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *