DE INGESTAS Y GASTOS… HACIENDO CÁLCULOS

¿QUÉ OCURRE CUANDO TU METABOLISMO NO DISPONE DE SUFICIENTE ENERGÍA PARA FUNCIONAR CORRECTAMENTE DADO QUE LA INGESTA DE NUTRIENTES ES INFERIOR AL CONSUMO PRODUCIDO? ¿ES ESA LA MEJOR OPCIÓN PARA BAJAR DE PESO?

LA RESPUESTA LÓGICA ES SÍ. VEAMOS LOS MATICES:

El objetivo principal de perder peso no es tanto el peso sino la grasa excesiva acumulada. Por ello, es significativo insistir en controlar la CALIDAD de las calorías ingeridas, y no estar tan pendientes de controlar el cálculo de las mismas.

Para el control del peso es fundamental que el metabolismo funcione y por ende el sistema hormonal que necesita irremediablemente de todos los grupos de nutrientes y si son de la mayor variedad posible todavía mejor. Esto es, el organismo requiere de: proteínas, grasas, hidratos de carbono, fibra soluble y no soluble, agua… Todos absolutamente todos contienen macro y micronutrientes necesarios para funcionar.

¡PON ATENCIÓN A LA CALIDAD DE TUS NUTRIENTES!

Dejar de comer drásticamente grasas y glúcidos y sustituirlos por proteínas para perder peso de forma rápida no es en modo alguno recomendable ni saludable, ya que sí, en efecto se perderá grasa, pero antes el metabolismo arrasará con todo lo que encuentre a su paso y que le sea más fácil de convertir en energía incluyendo músculo (proteínas), y masa ósea (calcio) dejando las reservas de grasa para el final ya que el cerebro detectará una situación de escasez y necesidad. Para entonces los daños en la salud ya pueden estar causando algún que otro problema.

NUTRIPAUTAS PARA PERDER GRASA Y NO MÚSCULO

  • Presta atención a la calidad de las grasas que ingieres las vitaminas liposolubles A, D, E, K necesitan de las grasas para ser asimiladas. Te recomiendo: aguacates, aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, mantequilla de calidad…
  • Consume proteínas de origen animal y vegetal de buena calidad, tus músculos y tus hormonas las necesitan: semillas, pollo, pavo, pescado, frutos secos, huevos camperos
  • Aumenta el consumo de fibra soluble y no soluble. Tu intestino debe mantenerse limpio de deshechos y tu sangre libre de exceso de azúcar. Consume legumbres, vegetales, fruta fresca y seca, hidratos de carbono complejos.
  • Mantén tu flora intestinal en condiciones óptimas y la microbiota en equilibrio. Ingiere alimentos que contengan lactobacillus, como lácteos fermentados o verduras fermentadas
  • Bebe líquidos: agua o infusiones. NO bebidas carbonatadas ni refrescos, ni tampoco zumos envasados, aunque sean 0%. Reduce el consumo de bebidas alcohólicas a contadas ocasiones.
  • Muévete el triple de lo que lo haces hoy
  • Olvida la comida y salsas procesadas. Si eres capaz de hacerlo por un tiempo, te vas a liberar de ella, te vas a sentir tan bien que nunca más te va a apetecer comerla.

 Te lo digo por experiencia propia!!!

Volviendo a los cálculos, REDUCE LA OBSESIÓN DE CONTAR CALORÍAS Y AUMENTA LA CALIDAD DE LAS CALORÍAS QUE CONSUMES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *