COMER: LA CONEXIÓN ENTRE LOS DOS CEREBROS

¿QUÉ OCURRE CUANDO TE DESCONECTAS DE TU CUERPO?

Has observado que dependiendo de cómo te sientes en determinados momentos del día o en determinadas épocas de tu vida eliges ciertos alimentos en función de tu estado y que, además la forma en que te los comes también cambia con ese estado. Igualmente esta situación se produce a la inversa, cuando ingieres determinados alimentos y en un estado o actitud diversa éstos producen un efecto emocional y fisiológico diferente en ti. Esto ocurre, lo que pasa es que no llegamos a percibirlo en la mayoría de ocasiones porque nuestra vida sucede deprisa y en modo “mono”.

Imagina la posibilidad de solamente comer aquello que deseas, aquello que realmente te pide el cuerpo y cuando te lo pide por hambre real. Imagina que escuchas los mensajes que los neurotransmisores, tu cerebro estómago, te envían. Fabuloso!!! ¿Verdad? Y por qué en su lugar escuchas esa vocecita de tu cerebro mente, esa que te ordena que ingieras no por hambre real, sino por otros motivos tan diversos como estrés, sentimientos negativos, rabia, soledad, costumbres, ansiedad…

Esto es así porque el cerebro mente y el cerebro estómago viven desconectados el uno del otro y actúan en solitario. El trepidante ritmo de vida actual arrastra al ser humano al caos más absoluto de esta desconexión y despoja a los cerebros de sus verdaderas funciones. La publicidad engañosa plagada de cuerpos que rozan la perfección estética, manipulada y manipuladora una vez más invita a ingerir productos procesados llamados comida, alimentos y otras denominaciones más atrevidas, calificados de energéticos y saludables enmascaran ingredientes y aditivos si no peligrosos en algunos casos de dudosa calidad nutritiva. Lo peor de todo es que la imagen que proyectan es que al consumirlos tu felicidad, bienestar y energía te van a solucionar el día a día. Pues no, es una falsedad como un castillo.

Presta atención a tu cuerpo, escucha sus mensajes y toma definitivamente el control de tu elección. Estás a tiempo de tratarlo como se merece. Tú eres libre

Reconecta tus cerebros. Reconecta tus hábitos. Nutrición lógica

 

¿Te acompaño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *